Estrenos


Universal Pictures quería promocionar en Reino Unido la última película de la trilogía de Bourne, “El ultimátum de Bourne”, y recurrió a un juego real entre los consumidores que se llevaba a cabo en la calle, acción que ha sido destacada por Advertising Age como idea de medios de la semana.

“Street Wars” es un juego de asesinatos que comenzó en 2004 en Nueva York y que va recorriendo ciudades por todo el mundo. Universal decidió usar la misma estrategia y creó su propio juego inspirado en el filme protagonizado por Matt Damon. Los potenciales “asesinos” tenían tres semanas en las que debían usar unas pistolas de agua para eliminar a sus rivales. Después del registro on line, los participantes eran enviados a distintas misiones no sin antes conocer a un agente que les proporcionaba su apodo, su foto y sus direcciones de casa y del trabajo. Entre las reglas, estaba prohibido atacar en el lugar de trabajo, en el metro o en bares. Alrededor de 160 personas jugaron y el último superviviente se llevó un premio en metálico.

Además, Universal creó un juego on line, en colaboración con Google, inspirado también en las películas de este espía. El usuario asumía la identidad de un agente de la CIA que debía buscar por tres continentes a Bourne, hallando pistas que les llevaban a la verdadera identidad de este personaje. El juego permitía el uso de las herramientas de Google, como el buscador, los mapas y YouTube.

Ya es común ver como Universal utiliza su ingenio en crear buenas campañas de comunicación para sus estrenos... Los resultados eso solo lo saben ellos...

No hay comentarios: