Guerrilla De Canon

Como muchos saben me encanta e marketing de guerrilla cada vez son mas los que utilizan esto y la verdad es que es sorprendente y divertido ver el resultado final de muchas de las campañas publicitarias.
En este blog ya son unas cuantas veces las que hemos destacado esta estrategia publicitaria pero nunca lo hemos explicado con detenimiento:
El bombardeo de mensajes publicitarios es constante, y los consumidores volvemos día a día más inmunes a esa saturación publicitaria. Esto ha provocado que los profesionales se den cuenta que no siempre es necesario realizar grandes inversiones de dinero en un anuncio que puede que luego no llegue al consumidor.
En definitiva, el marketing de guerrilla o también conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es un término creado por Houghton Mifflin en 1984. Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible, es decir, como nosotros los blogeros que comentamos campañas publicitarias que percibimos como diferentes, creativas en definitiva originales y dignas de valorar.
La efectividad del marketing de guerrilla se mide por el crecimiento creciente de ventas, de la satisfacción de los clientes y todo ello apoyado en servicios o productos de calidad.
Os dejo un ejemplo de la nueva campaña de Cannon Un saludo
Genial ¿verdad?
Fuente: Brief Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaa!! Me veo en la obligación de comentarte que el que acuñó el término de publicidad de guerrilla fue Jay Conrad Levinson, lo que tu has puesto es el nombre de la editorial de su primer libro "Guerrilla Marketing".