un primer momento, Opel pidió a uno de los artistas urbanos alemanes más conocidos por su arte 'underground' y subversivo, que creara 5 personajes que reflejaran la energía y el entusiasmo juvenil del nuevo Opel Corsa. Sacando partido a sus trabajos anteriores, Hoppek creó a los C.M.O.N.S. cinco modernos muñecos, cada uno con su propia identidad y biografía, que reflejaban los perfiles psicosociales de los veinteañeros actuales. Mejores amigos entre ellos y todos miembros de la banda de música rock, los C'MONS, White, Moo, Blue, Red, y Cherri salieron a la luz en la movida underground de Barcelona.
Opel considera que los elementos clave de esta campaña tan innovadora que ha posicionado el nuevo Corsa entre los jóvenes europeos de 20 a 30 años, son el marketing de guerrilla y la actitud.
El Mercado de los veinteañeros está definido y controlado por el individualismo. Los veinteañeros de hoy buscan los productos que compran como extensiones de sus propias personalidades -mezclan y combinan las marcas para crear su propio y diferente look. Credibilidad y autenticidad son los factores clave que cualquier marca necesita tener en cuenta a la hora de comunicarse con su público objetivo. La estrategia de Opel en la promoción de su nuevo Corsa era darle al coche una identidad claramente identificable con los jóvenes veinteañeros (chicos y chicas) haciendo referencia a aquello que es divertido, dinámico y enérgico, y posicionándolo como un coche que 'debería' tener todo su público objetivo.
c.m.o.ns y OpeL CorSa
lunes, octubre 09, 2006 | Publicado por Hills en 3:27 p. m.
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