be water, my friend

Si no te lo piden...

Es increíble este anuncio del Trio de Telefónica, hay otra versión en la que los padres son dos focas, pero no la he encontrado en youtube.com pero bueno, seguro que lo habeis visto.

Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero a partir de ahora espero que las cosas cambien.

Un Saludo

Nokia: Second Nature



Un nuevo anuncio de Nokia que simplemente me gustó.

Blogs: La conversación ;)


Hoy día 19 de octubre se celebrará "Blogs: La conversación"
¿Dónde? En la Universidad Politécnica de Madriden el salón de actos del edificio López Araujo dw la escuela técnica de Ingenieros de Telecomunicación.
Se analizará el impacto de los blogs en la política, el periodismo, las empresas, en Latinoamérica y el mundo en general.
Como ya sabréis, los de Territorio creativo (uno de mis blogs preferidos) son los responsables del diseño del logotipo y la aplicación a los diferentes soportes, incluida su producción.
Suerteeee y un abrazo

Guerrilla De Canon

Como muchos saben me encanta e marketing de guerrilla cada vez son mas los que utilizan esto y la verdad es que es sorprendente y divertido ver el resultado final de muchas de las campañas publicitarias.
En este blog ya son unas cuantas veces las que hemos destacado esta estrategia publicitaria pero nunca lo hemos explicado con detenimiento:
El bombardeo de mensajes publicitarios es constante, y los consumidores volvemos día a día más inmunes a esa saturación publicitaria. Esto ha provocado que los profesionales se den cuenta que no siempre es necesario realizar grandes inversiones de dinero en un anuncio que puede que luego no llegue al consumidor.
En definitiva, el marketing de guerrilla o también conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es un término creado por Houghton Mifflin en 1984. Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible, es decir, como nosotros los blogeros que comentamos campañas publicitarias que percibimos como diferentes, creativas en definitiva originales y dignas de valorar.
La efectividad del marketing de guerrilla se mide por el crecimiento creciente de ventas, de la satisfacción de los clientes y todo ello apoyado en servicios o productos de calidad.
Os dejo un ejemplo de la nueva campaña de Cannon Un saludo
Genial ¿verdad?
Fuente: Brief Blog

No te pilles los dedos

Marketing viral sorprende una vez mas pero ahora de la mano de Vodafone (empresa que me regalo un viaje a Roma jaja).

c.m.o.ns y OpeL CorSa


un primer momento, Opel pidió a uno de los artistas urbanos alemanes más conocidos por su arte 'underground' y subversivo, que creara 5 personajes que reflejaran la energía y el entusiasmo juvenil del nuevo Opel Corsa. Sacando partido a sus trabajos anteriores, Hoppek creó a los C.M.O.N.S. cinco modernos muñecos, cada uno con su propia identidad y biografía, que reflejaban los perfiles psicosociales de los veinteañeros actuales. Mejores amigos entre ellos y todos miembros de la banda de música rock, los C'MONS, White, Moo, Blue, Red, y Cherri salieron a la luz en la movida underground de Barcelona.



Opel considera que los elementos clave de esta campaña tan innovadora que ha posicionado el nuevo Corsa entre los jóvenes europeos de 20 a 30 años, son el marketing de guerrilla y la actitud.



El Mercado de los veinteañeros está definido y controlado por el individualismo. Los veinteañeros de hoy buscan los productos que compran como extensiones de sus propias personalidades -mezclan y combinan las marcas para crear su propio y diferente look. Credibilidad y autenticidad son los factores clave que cualquier marca necesita tener en cuenta a la hora de comunicarse con su público objetivo. La estrategia de Opel en la promoción de su nuevo Corsa era darle al coche una identidad claramente identificable con los jóvenes veinteañeros (chicos y chicas) haciendo referencia a aquello que es divertido, dinámico y enérgico, y posicionándolo como un coche que 'debería' tener todo su público objetivo.